Primer intento de "hackintoshear" un Pentium IV: FAIL

Mi primer intento de convertir alguno de los Pentium IV que tengo por casa ha fracasado. El motivo parece ser que el disco con Mac OS X no es reconocido por iBoot. De hecho, tampoco el Mac enlatado en VirtualBox reconoce el disco; la primera vez que he insertado el disco en la máquina virtual me ha mostrado un error (que no he podido capturar).


No tengo más DVD de doble capa ni pinchos USB de 8Gb (desde que me pasé a Dropbox, utilizo los pendrives para escuchar música en el coche...)

Los siguientes pasos a seguir son:

  • Conseguir una nueva copia funcional de Mac OS X.
  • Probar con un disco externo vía USB (a ver si cuela).
  • Comprar un USB de 8GB.
  • Informar de todo en el blog ;)
Por lo que he visto, Lion requiere disponer de un procesador Core 2 Duo, así que quizás la apuesta más segura sea empezar probando Snow Leopard y después, si ha funcionado, probar la actualización a Lion (después de haber realizado una imagen del disco, of course).

Me ha resultado curioso que el disco de Lion, disponible en la Apple Store, cueste únicamente 23.99eur o la versión en USB, 59eur, cuando Windows 7 Professional vale 309.00eur (la versión Home Premium, la más barata que puedes comprar, vale 199.99eur) Con una diferencia tan abultada de precio, resulta menos extraño ver porqué es más fácil que un usuario de Mac se actualice de Snow Leopard a Lion de forma legal, ¿no? Por comparar, la actualización de XP a Home Premium (que no deja de ser una versión que excluye algunas funcionalidades presentes en las versiones Professional y superiores de Windows 7, como por ejemplo, las copias de seguridad, cuando en Mac OS X tienes TimeMachine de serie) sale por 119.99eur. En números redondos, si la actualización a OS X Lion sale por 25eur, la actualización a Windows 7 Home Premium cuesta cinco veces más (redondeando a 125eur, aprox.). (En éste cálculo, al pasar de 23.99eur a 25eur, el precio de Lion ha subido un 4%, lo mismo que el redondeo de 119.99 a 125 de la actualización de Windows).

Comentarios